PROGRAMAS DE INMIGRACIÓN ECONÓMICA Y FAMILIAR
La mayoría de las personas seleccionadas para la residencia permanente son elegidas a través de los programas de inmigración económica de Canadá
- Entrada Express: La primera etapa para la mayoría de los inmigrantes económicos es presentar un perfil en el marco del sistema Entrada Expresa. En el perfil, la persona recibe puntos por la base de sus conocimientos de las lenguas oficiales, nivel de educación, competencias y experiencia. Cada dos semanas, los candidatos con más puntos son invitados a solicitar la residencia permanente.
- Programa Provincial de candidatos: las provincias (excepto Quebec) seleccionan los inmigrantes que les gustaría acoger, sobre la base de criterios que responden a sus propias necesidades.
- Trabajadores calificados seleccionados por Quebec: la provincia de Quebec selecciona a sus propios trabajadores calificados.
-
- Programa de visa para poner en marcha una empresa: los emprendedores con proyectos de negocios y el apoyo de inversores canadienses pueden convertirse en residentes permanentes y fundar su empresa aquí.
- Programa de Ayudantes Familiares: las personas que han adquirido experiencia de trabajo en Canadá cuidando niños en un hogar o personas con grandes necesidades médicas, pueden solicitar la residencia permanente.
- Reunificación Familiar: Los ciudadanos canadienses y los residentes permanentes pueden patrocinar a sus seres queridos para que vengan a reunirse con ellos en Canadá. Esta categoría abarca a los cónyuges y las parejas de hecho, los hijos dependientes, los padres y los abuelos.