VENIR A CANADÁ DE LA MANERA CORRECTA
La inmigración ha desempeñado un papel importante en la historia de Canadá y en su desarrollo como país. Dadas las numerosas posibilidades a disposición de los extranjeros para venir a Canadá, la inmigración continuará siendo un factor vital para el crecimiento de la sociedad y de la economía canadienses. La mejor manera de ser acogido en Canadá es presentando una solicitud a través de uno de nuestros programas de inmigración. Tratar de entrar irregularmente a Canadá por un lugar distinto a un puerto de entrada, no le garantiza en modo alguno que podrá permanecer en Canadá.
- Entrada Express: La primera etapa para la mayoría de los inmigrantes económicos es presentar un perfil en el marco del sistema Entrada Expresa. En el perfil, la persona recibe puntos por la base de sus conocimientos de las lenguas oficiales, nivel de educación, competencias y experiencia. Cada dos semanas, los candidatos con más puntos son invitados a solicitar la residencia permanente.
- Programa Provincial de candidatos: las provincias (excepto Quebec) seleccionan los inmigrantes que les gustaría acoger, sobre la base de criterios que responden a sus propias necesidades.
- Trabajadores calificados seleccionados por Quebec: la provincia de Quebec selecciona a sus propios trabajadores calificados.
Esto no quiere decir que Canadá le abra sus puertas a todo el mundo. No piense que, por haber llegado a Canadá, ya todo está resuelto. Para poder permanecer en Canadá, el sistema de inmigración prevé varias etapas importantes que debe completar.
Hay muchas formas legítimas para venir a Canadá a visitar, estudiar, trabajar o vivir. Si usted se encuentra en Estados Unidos bajo el estatus de Protección Temporal o no tiene estatus alguno, o si viene de cualquier región en particular del mundo, existe un proceso estricto.